Km. 28 vía Pereria - Marsella, Risaralda
(+57) (6) 368 5298
info@ecohotelloslagos.com.co

Pasadía del Café

Pasadía del Café

En esta ruta se visitará una pequeña finca de propiedad y administrada por un agricultor tradicional, la cual se maneja con un sistema que no utiliza abonos químicos de ninguna clase por lo cual ha sido certificada para vender su café con un sello de café especial y de origen. A continuación les describiremos la bitácora del proceso.

Experiencias

  • Conocer los granos de café en pergamino para seleccionar las semillas.

  • Preparar el terreno para hacer el germinador con las semillas seleccionadas.

  • Conocer el estado de la semilla ya germinada su evolución a chapola.

  • Preparar la tierra para llenar las bolsas y trasplantar los fósforos o chapolas.

  • Trazado, ahoyado y siembra.

  • Recorrido por el cultivo desarrollado y conocer el grano en todo su desarrollo hasta la maduración y recolección, beneficio, hasta el secado en pergamino y luego ya tomarlo en las diferentes preparaciones.

Esta experiencia es con un diseño de la caficultura tradicional como lo hacían nuestros abuelos con las variedades ancestrales como el typica, borbón Amarillo, rojo, caturra, varietales, que están en vía de extinción, este cultivo es bajo sombrío de gramos y demás; que se producen en la finca el Girasol en la Vereda La Linda a 2 Km de la cabecera municipal del Municipio de Marsella Risaralda.

Todo el manejo de la finca es Agroecológico sin el uso de agroquímicos en sistema orgánico. Todo este proceso se lleva a cabo en la finca; y como complemento se ejecutara el proceso de Barismo, en un sitio muy llamativo que está localizado en la plaza principal de Marsella Risaralda llamado Malla 18, donde se realizara la tostion y molienda y luego se visitara un laboratorio donde se verá filtrados y calidades.

Abrir chat